Al filo de la media noche, Morena y Nueva Alianza registraron candidatura común para contender por el Congreso local, bajo el lema Seguiremos haciendo historia en Hidalgo.

Si bien van coaligados en la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, en lo local quedaron fuera de este convenio el Partido del Trabajo y Verde Ecologista, tal como lo adelantó AM Hidalgo horas antes del registro en el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Morena cedió a Nueva Alianza cuatro distritos electorales locales: Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Tepeapulco.

En tanto, el partido guinda encabezará Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, expuso que la finalidad del convenio es que la cuarta transformación siga avanzando en el estado; mientras que el líder del partido turquesa, Sergio Hernández, consideró que la suma de voluntades resultará en un proyecto ganador.

Las dirigencias estatales de los dos partidos entregaron el convenio de candidatura común en las instalaciones del IEEH, junto a integrantes de los comités ejecutivos de Morena y Nueva Alianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *