Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que este fin de semana visitará cuatro estados, incluido Hidalgo. El objetivo es revisar el sistema de salud.

Anunció que su intención es visitar 23 estados del país antes del 21 de marzo para realizar una evaluación del sistema de salud y determinar las áreas que requieren mejoras.

En el encuentro con medios una reportera le preguntó sobre la consolidación del sistema de Salud de primer mundo, el presidente aseguró que antes de que deje el cargo, estará listo.

“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días. Este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla nada más a ver el tema de salud. Y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras, ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar”.

Se enfocará en supervisar la situación de salud en distintas regiones, sin programar reuniones formales, con el propósito de verificar las condiciones actuales del sistema.

El 21 de marzo, después del aniversario del nacimiento del presidente Benito Juárez, llevará a cabo esta evaluación en Oaxaca donde agrupará todas sus observaciones.

López Obrador enfatizó que estas visitas no deben interpretarse como actividades políticas en época electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *