La incidencia de COVID-19 en Hidalgo continúa al alza, ya que en la última semana de febrero ocurrieron dos muertes a causa del virus y 23 nuevos casos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante el primer bimestre del año la entidad hidalguense acumuló 161 casos y nueve muertes.

El reporte correspondiente a la semana epidemiológica 9, indica que Hidalgo es el cuarto estado con más decesos por coronavirus en lo que va de 2024.

23 NUEVOS CONTAGIOS

De los 161 casos acumulados de enero a febrero, 23 se reportaron la última semana del mes pasado, ya que hasta la tercera semana sumó 138 positivos.

Incidencia que incrementó en comparación con los 11 contagios reportados la tercera semana de febrero.

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que hasta el 29 de febrero, en México se reportaron 4 mil 311 casos confirmados y 112 defunciones.

CUARTO ESTADO CON MÁS MUERTES

Hidalgo es el cuarto estado con más decesos, antecedido por Ciudad de México con 17, Jalisco 11 y Puebla con 10 muertes a causa del virus.

La institución dependiente de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la semana pasada la entidad hidalguense reportó 271 casos de ETI e IRAG.

Hasta el 29 de febrero, en el estado se notificaron en total 2 mil 223 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

MÁS DE 81 MIL INFECCIONES RESPIRATORIAS

Mientras que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que de enero a febrero de 2024, atendió 81 mil 883 casos relacionados con Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en Hidalgo.

Lo que representa un incremento de 10.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, debido a que esas enfermedades son más recurrentes durante la temporada invernal.

Según la SSH, las infecciones respiratorias más comunes son el resfriado común, la influenza, neumonía, asma, tos, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *