Tras presentar su renuncia como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, anunció su adhesión al Partido del Trabajo (PT).
El ahora exsecretario ejecutivo aseguró que dejó el Secretariado sin ninguna cuenta que aclarar, ya que fue la dependencia estatal más auditada.
Indicó que a partir de este 4 de marzo se suma a los trabajos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, y lograr el Plan C que impulsa el PT.
ASEGURA QUE NO DEJA PENDIENTES
En conferencia de prensa informó que el pasado 29 de febrero presentó su renuncia irrevocable al cargo como secretario ejecutivo y ahora pretende seguir en la diversificación del proyecto del gobernador Julio Menchaca.
Detalló que empezó el proceso de entrega recepción de la institución, el cual, dijo, concluirá sin ningún tema pendiente, ya que con siete auditorías fue la dependencia más auditada y sin observaciones.
“He decidido y ante la invitación del PT a nivel nacional, a partir de hoy me sumo a los trabajos de la candidata Claudia Sheinbaum en el proyecto nacional para apoyar el segundo piso de la cuarta transformación”, refirió.
NO HAY QUIEBRE CON GOBERNADOR
Arozqueta Solís explicó que su salida de la función pública tiene que ver más con un tema de crecimiento personal, para aportar al proyecto de nación.
“No existe ningún quiebre con el gobernador, estamos con él, es una diversificación de su proyecto para poder crecer más y construir dentro de lo que a cada quien nos toque, la transformación”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre qué cargo tendrá en el PT, comentó que será una ficha para aportar, y el lugar exacto que corresponda será dado a conocer por el partido de la estrella mediante sus canales correspondientes.
APORTACIÓN AL PLAN C
Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del PT en Hidalgo, indicó que la adhesión de Carlos Arozqueta será para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación a través del Plan C.
Que consiste, dijo, en que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen que ganar la mayoría calificada en las cámaras de diputados y de senadores.
“En el caso de Hidalgo, con toda seguridad decimos que vamos a ganar los tres senadores por la cuarta transformación y todos los distritos federales a través del Plan C, del proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum”, puntualizó.