Durante el primer bimestre del año, Hidalgo registró 98 reportes de personas desaparecidas, de las cuales el 71.4 por ciento no han sido localizadas.
La estadística del registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), reveló que siguen sin ubicar a 70 personas.
Además, de las 28 personas localizadas entre enero y febrero de este año, tres fueron encontradas sin vida, según el reporte federal.
AUMENTARON DESAPARECIDOS EN FEBRERO
De acuerdo con datos de la dependencia federal, los 51 reportes de personas desaparecidas en febrero incrementaron en comparación con los 47 registros de enero.
El registro nacional precisó que de las 98 personas reportadas como desaparecidas en el primer bimestre del año, la mayoría son mujeres con 52 por ciento.
Datos de la CNB con corte al 5 de marzo, indican que las 98 personas desaparecidas en enero y febrero de 2024, incrementaron en comparación con los 91 reportes en el primer bimestre del 2023.
PACHUCA Y TIZAYUCA CON MÁS REPORTES
Pachuca encabezó el número de registros con 17, de los cuales ocho son mujeres, y nueve hombres; le sigue Tizayuca con 15 casos, 10 mujeres y cinco hombres.
Además, Tulancingo con ocho reportes, seis hombres y dos mujeres; Mineral de la Reforma con seis, cuatro hombres y dos mujeres; Tula, Ixmiquilpan y Francisco I Madero con cinco reportes cada uno.
Mientras que en Zempoala y Zapotlán reportaron tres personas desaparecidas cada uno, Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec y Tepeapulco con dos casos, el resto fue de un caso en distintos municipios.
ADOLESCENTES CON MÁS REGISTROS
Las y los jóvenes de 15 a 19 años tuvieron más reporte con 28 personas, 19 mujeres, ocho hombres y uno indeterminado; seguido de 13 adolescentes de 10 a 14 años, seis hombres y siete mujeres.
También destacan siete menores de cero a cuatro años, cuatro niñas y tres niños; 12 personas de 20 a 24 años, ocho de 25 a 29 años; y ocho de 30 a 34 años, entre otros rangos de edad.