“No se confundan: sólo voten por Morena en las cinco boletas electorales el próximo 2 de junio”, coincidieron en entrevista Simey Olvera Bautista y Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidatas al Senado por Hidalgo y a la diputación federal por el distrito Tulancingo, respectivamente.
La respuesta fue ofrecida tras observación en entrevista sobre la paradoja de ir en coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) por la presidencia de México, mientras que para el resto de los cargos van por separado.
Sin profundizar ni ofrecer explicaciones, ambas candidatas se limitaron a remarcar que “en todas las boletas que van a recibir, los electores sólo deben marcar el espacio de los candidatos de Morena, la verdadera cuarta transformación”.
MILITANCIA MORENISTA
Ambas mencionaron que están comprometidas con los principios de no robar, no mentir y no traicionar, ya que estos surgieron desde el origen de Morena.
Señalaron que durante los 84 días de proselitismo electoral que restan a la actual campaña darán a conocer a la población tanto su programa de trabajo y propuestas, como la necesidad de ponerle “un segundo piso a la cuarta transformación “.
Respecto a si serán legisladoras de partido o de servicio a la ciudadanía, de nuevo coincidieron en señalar que serán “de los dos”.
“De partido, porque ahí está la filosofía de servirle a la población para mejorar su calidad de vida, y de la ciudadanía, porque a ellos serviremos, el pueblo pone y el pueblo quita”, declaró Simey Olvera.
RESPETARÁN LABOR LEGISLATIVA, AFIRMAN
Por su parte, De la Vega Sánchez dijo que serán respetuosas de la labor legislativa, “para recuperar la esencia de este servicio; los diputados, los senadores, no gestionan recursos ni obras, revisan, crean y modifican leyes y normativas legales”.
Sobre la posibilidad de solicitar apoyo para su seguridad durante la campaña proselitista, dijeron que no la necesitan, pues no han encontrado motivo para ello.
Reconocieron que en Hidalgo hay asuntos de seguridad pública, pero no al nivel de otras partes del país.
“Estamos tranquilas y en poco menos de una semana, desde el inicio de las campañas, hemos encontrado calidez y apoyo de la gente”, remató Olvera Bautista.