Ante la próxima temporada vacacional en la que prevén incremento en la afluencia turística, se certificaron más de 200 prestadores de servicio de balnearios, hoteles y destinos turísticos de Hidalgo.

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, indicó que esperan aumento de dos por ciento en ventas para el sector durante Semana Santa.

Mencionó que la proyección es que se continúe incrementando en tres por ciento en el primer semestre, aunque mencionó que por el tema de elecciones podría estancarse el rubro comercial.

CERTIFICAN A PRESTADORES DE SERVICIO

El presidente de Canaco Pachuca encabezó la entrega de certificados para prestadores de servicio de atención al cliente bajo el Estándar de Competencia (EC) 0305 del Conocer.

“Vienen dos semanas, (la última) de marzo y (primera) de abril, donde los que van a tener más flujo son los prestadores de servicio turístico, transporte y los que se dedican al turismo en general”, refirió.

Por lo que esperan repunte en ventas, además que en próximos días aumentará la demanda de accesorios, ropas y souvenirs relacionados con la primavera, y posterior a Semana Santa en juguetes y productos por el Día del Niño.

PROYECTAN 480 DOCUMENTOS EN TODO EL ESTADO

Mencionó que entregaron 140 certificaciones, de 240 capacitaciones concluidas, de una meta de 480 certificados avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“Con la finalidad de capacitar a prestadores de servicio turístico, ventas por menudeo y a todos los empresarios que tuvieran un contacto directo frente a frente con algún consumidor”, puntualizó.

Detalló que el certificado fue en atención al cliente, mediante un proyecto en conjunto con el gobierno de Hidalgo, que entregó 70 por ciento del recurso para las 480 certificaciones.

CERTIFICADO PERSONAL DE BALNEARIOS Y HOTELES

Mientras que la Canaco por su parte aportará recursos para 30 documentos más, por lo que este año contemplan la entrega total de 510 certificaciones de atención al cliente en todo Hidalgo.

Entre los prestadores de servicio certificadores se encuentran balnearios de Huichapan y Tecozautla, hoteles de Huichapan y Tizayuca.

Así como, personal clínico, recepcionistas, ventas al menudeo y recursos humanos, de Mineral de la Reforma, Pachuca, Huejutla, Calnali, Acaxochitlán, Huasca, Actopan, y próximamente se sumarán balnearios de Ixmiquilpan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *