Por falta de lluvia el río que cruza por el municipio de Jaltocán se encuentra en niveles críticos, dijeron vecinos del lugar.
Agregaron que de continuar así será muy difícil para los próximos meses hacerle frente una ola de calor intensa y sequía que hay en varios municipios de la Huasteca hidalguense.
De esta manera se pronunció Roberto Hernández, quien además recordó que el año pasado los habitantes de Jaltocán sufrieron mucho por la falta de agua, al grado de que tuvieron que perforar pozos artesanales en el lecho del río para que a través de la filtración obtuvieran líquido.
Por lo anterior, adelantó que el edil de Jaltocán tiene el tiempo suficiente para prepararse y atender de manera pronta y exacta los problemas de agua.
“Con una sola pipa no le va dar abasto a las necesidades de agua que presente la población de la cabecera municipal y sus comunidades”, agregó.
Dijo además que se debe tratar lo del depósito de agua que costó muchos millones de pesos y que no ha resuelto la demanda de agua.