Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, los hoteles y moteles de Hidalgo esperan alcanzar una ocupación de hasta 95 por ciento, principalmente en balnearios y en Pachuca.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez, comentó que la semana mayor es una una gran temporada para los hoteleros, sobre todo jueves, viernes y sábado Santos.

Por ello, dijo, el gremio se está capacitando, buscan tener a su personal completo, tener información turística a la mano y hacer que el turista hable bien de Hidalgo, ya que son su mejor promoción.

YA CUENTAN CON RESERVACIONES

“Normalmente alcanzamos entre 90 y 95 por lo menos en Pachuca, y por supuesto la parte de balnearios que es la que más favorecida se ve en estas épocas”, refirió.

Indicó que actualmente ya cuentan con algunas reservaciones, pero sabrán los resultados de la temporada una vez que acabe el periodo vacacional, con datos de los hoteleros.

Confió en que haya buena derrama económica y afluencia turística, sobre todo para otros municipios que generalmente no son visitados.

AGREMIADOS ESTÁN EN ECONOMÍA FORMAL

Detalló que en el estado existen 440 hoteles registrados, de los cuales la Asociación cuenta con alrededor de 45 agremiados, y esperan que sigan en aumento las afiliaciones. 

“En la Asociación están hoteles y moteles establecidos que cumplen con todos los lineamientos, que están dados de alta en Hacienda y como requisito tienen que presentar su RFC”, precisó.

Principalmente, agregó, deben estar dentro de la economía formal, que es lo que pugna siempre la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.

AFECTADOS POR HOSPEDAJE INFORMAL AIRBNB

Vargas Juárez recordó que la modalidad de hospedaje Airbnb les ha afectado, por lo que llamó a la Secretaría de Hacienda a tener el listado y hacer el censo de esas casas.

“Para poder regularizarlas y tener una condición pareja de competencia en cuestión de hospedaje y que ellos también puedan ser contribuyentes en todos los sentidos, nos conviene a todo Hidalgo”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *