El candidato a senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, utiliza los programas sociales para hacer proselitismo, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mendoza Bustamante.
El señalamiento fue secundado por la secretaria general nacional de ese partido, Carolina Viggiano, quien presentó otro caso de un subsecretario federal que utiliza palabras altisonantes para inducir al voto.
BECAS BENITO JUÁREZ
En conferencia de prensa mostraron un video en que se observa a personas que portan identificaciones de Morena ofreciendo becas Benito Juárez y calentadores, afirmando que vienen de parte del candidato al Senado.
ACUDIRÁN AL INE
Ese tipo de estrategias que son delitos electorales se desarrollan en Hidalgo y en otros lugares del país, afirmó Mendoza Bustamante.
Expresó que el desvío de recursos públicos con fines electorales que supuestamente realiza Cuauhtémoc Ochoa será puesto al conocimiento del Instituto Nacional electoral (INE).
Porque se está coaccionando el voto a través de recursos públicos, argumentó.
Hay vulneraciones al derecho electoral y también se constituye en un delito, aseveró.
SERVIDOR PÚBLICO EN CAMPAÑA
Carolina Viggiano dijo que hace 15 días el subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno de la República, a quien no identificó por su nombre, realizó abierta promoción al voto a favor de Morena, a lo que está impedido siendo funcionario.
Acudió a Tepehuacán de Guerrero a inaugurar, sin la presencia del alcalde, un Banco del Bienestar.
Los que no apoyan a la cuarta transformación, expresó el funcionario, “se pueden ir por donde llegaron” o irse al rancho de López Obrador, se escucha en el audio.