Aspirantes a las alcaldías de San Agustín Tlaxiaca y Pisaflores se manifestaron esta mañana en las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca para protestar contra supuestas imposiciones que, señalaron, estaría preparando ese partido.
Al menos 11 de los 21 prospectos morenistas a las candidaturas en San Agustín Tlaxiaca expresaron ante la prensa que se pretende favorecer a Javier Baños para que encabece la planilla, a lo que se oponen porque representa la corrupción, aseveraron.
DEUDA POR LUMINARIAS
Mencionaron que siendo regidor respaldó la aprobación de un presupuesto para adquirir luminarias que ya no funcionan, pero la deuda generada se sigue pagando.
Amargaron con tomar carreteras en caso de que la Comisión Nacional de Elecciones avale la candidatura de Javier Baños.
OFICIALMENTE NO HAY CANDIDATOS
Hasta el momento Morena no ha oficializado a ningún candidato a las alcaldías.
Sin embargo, consideraron que se prepara la imposición de Javier Baños por lo que solicitan informar cuáles son las encuestadoras que participan en la definición de aspirantes, así como sus métodos.
INCONFORMIDAD EN LA SIERRA
Al pie de la banqueta y frente a la las oficinas del partido guinda en la calle de Abasolo también se manifestaron los aspirantes en Pisaflores Alberto Ángeles Barrera e Ilse Edith Ramos Ambrosio, quienes afirmaron que se pretende ceder la candidatura de su municipio a Rita Chavira, quien ha sido candidata del PAN y otros partidos.
DESPLAZAN LA MORENISTAS
Expresaron que la misma inconformidad también surge en La Misión, Jacala y otros municipios de la Sierra que se unirían para cerrar oficinas de Morena en Pachuca y oponerse a que se favorezca a Nueva Alianza desplazando a los morenistas.