Finalmente será construida la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acaxochitlán, con una inversión proveniente de recursos propios por aproximadamente 3 millones de pesos, confirmó el alcalde Erik Carbajal Romo.

El pasado mes de enero de este año, el funcionario había señalado que no se llevaría a cabo dicha obra, debido a falta de presupuesto por parte del organismo federal.

Enunció que en semanas recientes reinició gestiones con funcionarios de la delegación del IMSS en Hidalgo, logró concretar el proyecto de la clínica, que se ubicará en la comunidad de La Bóveda.

Carbajal Romo enfatizó que en el sitio ya opera una clínica del IMSS, “pero con las siglas de Centro de Atención Obstétrica Rural, contaremos con más recursos y servicios para la población que requiera atención médica en especialidades”.

El gobierno municipal se encargará del financiamiento, mientras que la comunidad donará el terreno para la construcción de la clínica, y el IMSS asignará el personal para el espacio de atención médica.

COMPROMISO DE CAMPAÑA

Durante su campaña para presidente municipal, Carbajal Romo comprometió la construcción y operación de dos hospitales a cargo del IMSS en igual número de puntos del municipio; posteriormente declaró que sería uno, para después señalar que gestionaba con la institución la construcción y operación de una clínica de especialidades.

A inicios de este año había anunciado que “definitivamente” no lograría consolidar el proyecto médico por parte del IMSS, para finalmente cambiar a que sí habrá clínica de especialidades.

El alcalde reconoció que no será en su administración cuando se finalice la construcción y equipamiento del espacio de atención médica, pero afirmó que estará listo antes de finalizar este año.

“Tocará a la siguiente administración municipal continuar con el proyecto, ampliarlo, darle seguimiento para los servicios que requiere la población”.

Considera que sería necesario un presupuesto de por lo menos 10 millones de pesos y que la próxima administración dé seguimiento, “porque en el tema de atención a la salud no podemos escatimar recurso alguno”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *