La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Coprisehrealiza recorridos periódicos en boticas, farmacias, tianguis y tiendas naturistas para retirar del mercado los llamados productos milagro.
INTERVIENE LA AUTORIDAD
El comisionado de esa dependencia, Luis Alberto Mercado Hernández, informó que se retienen los productos que ofrecen falsamente alguna virtud terapéutica contra diversos padecimientos.
HERBOLARIA CONFIABLE
Expresó que no entra en la categoría de productos milagros la herbolaria que se ha usado milenariamente en México.
SOBREPESO Y CAÍDA DE CABELLO
En cambio, no es recomendable adquirir productos envasados que dicen tener soluciones mágicas contra la caída del cabello, obesidad, diabetes, hipertensión, problemas en la piel y hasta enfermedades crónico degenerativas.
La gente debe desconfiar cuando los productos no son marcas de patente y con registro de la Secretaría de Salud.
ABUNDAN EN INTERNET
Llamó a evitar compras a través de plataformas o redes sociales pues la mayoría de las supuestas medicinas ofrecen curas instantáneas engañan al público además de que pueden ser nocivos para la salud.
MÉDICOS Y FÁRMACOS
Lo adecuado es acudir con el médico y seguir tratamientos que indiquen los profesionales de la medicina y no buscar soluciones mágicas que no existen, comentó el comisionado Copriseh.