Tras la invalidación de su candidatura por el distrito federal 02 con cabecera en Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras informó que detuvo sus actos proselitistas y que continuará las labores al frente de la alcaldía de ese municipio del Valle del Mezquital.

Por medio de redes sociales la alcaldesa de Ixmiquilpan y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que, una vez recibida la notificación sobre la invalidación de su candidatura, dejó de realizar actos proselitistas.

Tal indicación emitió el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 16 de marzo, al determinar como inválida la candidatura de Beltrán Contreras por incumplir el convenio de alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien corresponde tal postulación.

“Continuaré construyendo desde mi trinchera, la presidencia municipal, pues es el lugar que el pueblo me confirió su confianza (sic)”, menciona en su video Araceli Beltrán.

Agrega que mantendrá su responsabilidad en el ayuntamiento de Ixmiquilpan en tanto se define en tribunales electorales el proceso para hacer valer el convenio de alianza.

El pasado 3 de marzo candidatos y candidatas de Morena a diputaciones federales y al Senado iniciaron campaña en evento llevado a cabo bajo el Reloj Monumental, donde estuvo presente Araceli Beltrán como la entonces candidata a diputada federal por el distrito 02 Ixmiquilpan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *