La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una mina ilegal en Tlanalapa que devastaba la flora y ponía en peligro la fauna del lugar.

Derivado de una denuncia anónima vía telefónica que alertó sobre vehículos que transportaban material extraído de la mina, la dependencia federal llevó a cabo un cateo por el delito de cambio de uso de suelo forestal.

Las diligencias ocurrieron en tres predios ubicados en el tramo Tepeapulco–Santo Tomás, donde agentes confiscaron una transportadora de banda, una trituradora, tres generadores de energía, una pipa de agua y 12 excavadoras.

Así como siete cargadores frontales, 15 camiones de volteo, 12 vehículos, una cribadora, cinco cribadoras con bandas transportadoras, una banda transportadora, una moldeadora con bandas transportadoras, tres retroexcavadoras, una caja seca, un tractocamión, un remolque, tres moldeadoras de piedra y tres plantas de luz.

Cabe señalar que se contó con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral.
 
Los predios, vehículos y objetos confiscados quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, quien continuará con la integración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *