Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para evitar muertes por ahogamiento en parques acuáticos, balnearios, presas, lagos y lagunas durante las vacaciones de Semana Santa.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz, expresó que los balnearios deberán disponer de personal salvavidas ante la llegada de decenas de miles de bañistas a las regiones de Ixmiquilpan, Ajacuba y Amajac, en Atotonilco el Grande.

RIESGOS POR NADAR

Igualmente, personal de las alcaldías deben impedir que vacacionistas que acampan intenten nadar en ríos y otros cuerpos de agua que impliquen algún riesgo.

La sequía afecta los niveles de presas y lagos, pero es común que algunos paseantes pretendan chapotear y los resultados pueden ser trágicos porque pueden ser arrastrados por las corrientes o atascarse en el fango.

CUIDADO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

El subsecretario de Protección Civil mencionó que el mayor cuidado debe enfocarse en menores de edad que suelen no medir riesgos en sitios controlados como parques acuáticos y en parajes boscosos con pozas, lagos o lagunas.

En periodos vacacionales suelen aumentar los accidentes y muertes por ahogamiento por sumersión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *