En Hidalgo están dados todos los elementos para que la temporada vacacional sea en las mejores condiciones, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Indicó que el despliegue de los cuerpos de seguridad será para todos los rincones de la entidad, y toda la estructura gubernamental estará dispuesta para salvaguardar y ofrecer las mejores condiciones a visitantes.

Además, se recomendó a las y los turistas que si van a algún centro ecoturístico a acampar eviten hacer fogatas, no meterse en zonas profundas a nadar y no manejar en estado de ebriedad.

INVITAN A CONOCER EL ESTADO

Autoridades federales, estatales y municipales, iniciaron el Operativo Semana Santa 2024, donde garantizaron que caminos y carreteras, centros y desarrollos turísticos, balnearios y cualquier núcleo de esparcimiento es seguro para todos los visitantes.

“Es para todos los rincones de la entidad, tanto en seguridad como en la cuestión de salud, con el dispositivo de atención a cualquier cuestión que se pudiera presentar”, refirió el gobernador.

Menchaca Salazar comentó que independientemente de partidos políticos y cuestiones electorales, la invitación a que conozcan Hidalgo no tiene ningún tinte, es para todas y todos, no importa su creencia política, religiosa o preferencias.

ESPERAN SUPERAR CIFRAS DE VISITANTES DE 2023

Debido a la veda electoral omitieron dar cifras sobre visitantes esperados para la temporada vacacional, pero buscan superar la cantidad registrada en 2023.

El gobernador mencionó que las áreas de Protección Civil pondrán especial atención en la prevención de accidentes en la zona de la carretera Huasca-Real del Monte en coordinación con el gobierno federal.

“Lo que corresponde al Poder Ejecutivo, estamos haciendo el llamamiento a extremar las precauciones, porque lamentablemente ha sido recurrente estas situaciones que han afectado la integridad y la vida de personas”, expresó.

NO HACER FOGATAS Y TENER PRECAUCIONES AL NADAR

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, recomendó a excursionistas y visitantes que si van al bosque se abstengan de generar fogatas.
 

“Es importante el tener conciencia que estamos en una época de estiaje y cualquier chispa, incidente o reacción química puede provocar un incendio y se puede expandir si no se controla de inmediato”, señaló.

También, dijo, al hacer uso de balnearios si no saben nadar no meterse en aguas profundas y avisar al salvavidas para que esté alerta; y exhortó a no conducir en estado de ebriedad para evitar fatales accidentes.

PARA SABER

Con el inicio del Operativo Semana Santa se desplegaron en el estado las coordinaciones policiales, brigadas de orientación y asistencia turística.

Así como, bomberos, auxiliares médicos, paramédicos, cuadrillas de salud para garantizar la seguridad e integridad de residentes, turistas y visitantes durante las dos próximas semanas de vacaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *