Ante la crisis hídrica que enfrenta el estado y el país, la Canadevi Hidalgo anunció la construcción de pozos de absorción pluvial en diversos desarrollos inmobiliarios.

Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, destacó que dichos pozos son parte de la estrategia para abordar la crisis hídrica.

Indicó que buscan implementar métodos innovadores en infraestructura hídrica, abordando aspectos clave como el diseño, la instalación y el mantenimiento de esas estructuras.

CINCO DESARROLLADORAS IMPLEMENTAN ESTRATEGIA

Jiménez Alvarado señaló que la industria de la vivienda no sólo construye hogares, sino que genera infraestructura social esencial, como drenaje, agua potable, pavimentación y áreas verdes, contribuyendo al bienestar de la población.

Dio a conocer que actualmente cinco desarrolladoras inmobiliarias afiliadas a Canadevi Hidalgo desarrollan pozos de absorción, lo que implica una mejora en los sistemas hídricos.

Los desarrollos son Constructora Sylma, Grupo Sadasi, Grupo Comercial Jire, Corporativo Vinte y Grupo Crimsa.

CAPACITACIÓN EN INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Recientemente la Canadevi culminó la capacitación en infraestructura hídrica en Hidalgo, donde el sector privado se comprometió con la sostenibilidad hídrica.

De acuerdo con Canadevi, con esas capacitaciones se busca trabajar de manera conjunta para la recuperación de los mantos subterráneos de agua. 

Las cuales contaron con 86 participantes, distribuidos en seis sesiones virtuales y presenciales durante febrero y marzo, además que dicha iniciativa atrajo la atención de desarrolladores de vivienda a nivel nacional.

DESARROLLOS CUENTAN CON PERMISOS

En febrero pasado, durante la inauguración de las capacitaciones, el presidente de Canadevi aseguró que todos los socios de la Cámara cuentan con sus actividades de agua, previamente establecidas. 

Subrayó que no pueden empezar a edificar una vivienda si no cuentan con los permisos de desarrollo urbano, ambientales y las factibilidades del servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *