Durante la temporada vacacional de Semana Santa no se cerrará el tramo carretero Huasca-Real del Monte y los trabajos peligrosos se harán por la noche.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, informó que no habrá cierres, sin embargo, no descartó el tráfico lento derivado de las obras.
Mencionó que la empresa encargada, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, Transporte (SICT) y el gobierno estatal, acordaron mantener abierta la vialidad en las horas de mayor tránsito.
TRÁNSITO LENTO POR ESPACIO REDUCIDO
La funcionaria estatal indicó que mantiene comunicación con la SICT, a la que reiteradamente le solicita que no cierren la vialidad, aunque ya tienen la obra con tiempos de entrega encima.
“Pero no se cierra y no para la obra. Entonces se alenta porque está reducido, porque hay conos, anuncios y camiones y toda esta situación, pero no se cierra, se alenta”, refirió.
Recomendó a visitantes que acuden al Corredor de la Montaña a tomar vialidades alternas y llegar por el Venado, por Carboneras, o el Rincón de las Estrellas.
COLADOS EN TURNO NOCTURNO
Quintanar Gómez lamentó los accidentes ocurridos en esa vialidad por los trabajos de la obra carretera, y a causa del más reciente incidente harán las labores en el turno nocturno.
“Van a colar cuando no pasan los autos entre dos y tres de la madrugada. Están dispuestos a que lo complicado, lo peligroso, se haga en la noche, de una a cinco de la mañana”, comentó.
El 19 de marzo un conductor resultó lesionado cuando se suministraba concreto en un colado de losa y se desprendió el volado de la cimbra.
La SICT informó que la empresa VISE indemnizará a la persona afectada a través de la aseguradora. Con este suman cuatro accidentes en la construcción de la carretera, con siete personas fallecidas y varios lesionados.