Con el fin de visibilizar y concientizar sobre esa condición, la organización Atrea invitó a la actividad “Caminando Juntos por el Autismo”, que realizará el próximo domingo en Pachuca.
Janet Rangel Sánchez, presidenta de Atrea Autismo exhortó a la sociedad en general a estar informados sobre los trastornos del neurodesarrollo para no caer en actos discriminatorios.
La cita, dijo, es a las 8:30 horas del 31 de marzo en el Complejo Revolución para actividad de calentamiento y posterior salida a las 9:00 horas, con un recorrido de 3 kilómetros.
BUSCAN CAMBIAR SITUACIÓN DE RECHAZO
En entrevista, la activista explicó que la caminata será por Jaime Nunó, la avenida Revolución hasta llegar a la glorieta, y después regresar por la misma ruta hacia el punto de salida.
“Todos están invitados, estamos citando a todas las personas interesadas en acompañarnos para poder visibilizar y concientizar sobre esta condición, y cambiar la situación de rechazo”, expresó.
La caminata será el 31 de marzo, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada año el 2 de abril.
CONDICIÓN NO VISIBLE
Rangel Sánchez comentó que la caminata es corta, pero lo que importa es que esté llena de mucho apoyo a todas las familias que no la pasan nada bien con la condición de sus hijos.
“Que la sociedad se informe mucho más sobre los trastornos del neurodesarrollo, no nada más autismo, hay muchos más como TDH, trastorno del lenguaje, que requieren mucha atención”, mencionó.
Pidió ya no más segregar o estigmatizar esta condición, la cual no tiene características visibles y necesita ser escuchada, por lo que se necesita gente más amable con esas condiciones.
La organización Atrea Autismo atiende actualmente a 180 personas, entre niños desde año y medio hasta personas de 25 años.