Al ser encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y no su titular, no había obligación de tener domicilio en la entidad, señaló Santiago Nieto Castillo.
En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, la mañana de este viernes 29 de marzo, el exfuncionario estatal reconfirmó que presentará un recurso de reconsideración para conservar su candidatura a senador por Querétaro, bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El pasado 27 de marzo, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó con dos votos a favor y uno en contra, retirar la candidatura a Nieto Castillo.
Lo anterior al considerar que no acreditó residencia por lo menos de seis meses antes de la elección para senaduría, que se votará a cabo el próximo 2 de junio.
En la entrevista enfatizó que al no ser titular de la PGJEH, sino su encargado de despacho, no tenía obligación de residir en el estado de Hidalgo.
Enfatizó que la normativa legal electoral indica que el domicilio especificado en la credencial de elector es el que acredita la residencia de un candidato a un puesto de elección popular.
El también extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que su credencial de elector acredita tener domicilio en un inmueble del municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.
Dijo que el domicilio es un edificio que comparte con sus hermanas.
Bajo estos argumentos Nieto Castillo presentará un recurso de reconsideración ante las autoridades electorales para seguir siendo candidato a senador por Morena.
El recurso lo presentará este fin de semana, antes de finalizar el plazo legal para hacerlo.
Nieto Castillo dijo que en tanto existe resolución al recurso legal, seguirá recorriendo el estado de Querétaro y teniendo encuentros con la población de dicha entidad.