Al comenzar el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) reforzó las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio a todos los turistas que han elegido a Hidalgo como destino.
El propósito es prevenir e inhibir todo tipo de conductas delictivas, a través de patrullajes estratégicos por parte de la Policía Estatal y elementos adscritos al mando coordinado, especialmente en sitios recreativos y religiosos con alto índice de visitantes locales y nacionales.
A estas acciones se suma la instalación de módulos de información y auxilio turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales, como la México-Pachuca a la altura de Tizayuca; la Pachuca-Actopan; la México-Tampico, así como el corredor de la montaña, entre otros.
Personal de Bomberos mantiene puntos de vigilancia en sitios de gran afluencia como la presa La Estanzuela y el corredor de parques acuáticos.
En tanto, el C5i de Hidalgo lleva a cabo el monitoreo preventivo mediante el sistema de videovigilancia en pueblos mágicos, centros comerciales y plazas públicas de la entidad.