Para el próximo lunes 8 de abril está previsto el regreso a clases en educación básica en Hidalgo y en todo el país, después de las vacaciones de Semana Santa.

En esa misma fecha se producirá el eclipse total de sol, uno de los acontecimientos astronómicos más esperados en décadas.

SINALOA Y DURANGO

En algunos estados como Sinaloa han decidido recorrer el regreso a las aulas hasta el 9 de abril, un día después del espectáculo celeste.

Algunas otras entidades como Coahuila decidieron suspender clases pero únicamente nivel preescolar.

En el caso de Durango solo algunos municipios de la comarca lagunera pospondrán el retorno a las aulas.

HIDALGO SIN CAMBIOS

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no tiene considerado mover la fecha prevista en el calendario escolar 2023-2024.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de esa dependencia estatal, el regreso a clases se mantiene el 8 de abril, misma fecha del eclipse total del sol.

ESCUELAS PRIVADAS

En algunas escuelas particulares, en cambio, consideran la posibilidad de retomar clases hasta el martes 9 de abril.

SE VERÁ A 75 POR CIENTO EN HIDALGO

Según fuentes confiables, en Hidalgo el eclipse podrá observarse en un 75 por ciento, cobertura similar a la que se producirá en la Ciudad de México.

RECOMENDACIONES DE SEP

En ese contexto desde marzo la SEP ha emitido recomendaciones para maestros y alumnos para que en su caso la observación del fenómeno se realice de manera segura.

Únicamente puede visualizarse con la protección de uso de lentes y filtros especiales para evitar daños a la vista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *