Por el momento, la oficina del Registro Federal de Electores del INE del distrito electoral de Huejutla se dio a la tarea de reponer a la ciudadanía que así lo solicite las credenciales de elector con fotografía que se encuentran en mal estado o que fueron extraviadas.
El objetivo es participar en la jornada electoral del 2 de junio próximo, detalló el titular de esta junta distrital, Vicente Rodríguez Martínez.
En esta campaña anual especial se tramitaron un promedio de 8 mil 800 credenciales de elector con fotografía del 1 de septiembre de 2023 a enero 2024.
El funcionario electoral refirió que de la lista nominal, que registra un total de 352 mil 172 ciudadanos, 426 que apenas se inscribieron al padrón electoral no recogieron este documento; por lo que no podrán votar el 2 de junio.
Mientras que en el trámite de reposición de las credenciales en mal estado o que fueron robadas a sus propietarios, los ciudadanos tienen del 9 de febrero al 20 de mayo para hacer la solicitud y hasta el 31 del quinto mes para recoger el documento.