La central de abasto de Pachuca incurre en competencia desleal al vender por kilos en vez de mayoreo, según opinó el presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga Gómez.
Mientras que los consumidores afirman que la mercancía es más barata en la central, Zúñiga Gómez expresó su desacuerdo.
En su punto de vista, ese lugar perdió su esencia original porque ya no abastece sólo a minoristas, sino que “se convirtió en un centro de venta al menudeo”.
HASTA UN KILO DE HUEVO
Afirmó que en ese lugar de bodegas se permite la venta hasta por kilo de
huevo, jitomate, papa, frutas y legumbres.
Las ventas en porciones individuales o familiares les corresponden a los mercados de la ciudad no a la central, aseveró.
COMPITE CON MERCADOS
Zúñiga Gómez expresó que se perdió la labor principal de la central de abasto de ser un gran centro de distribución no de venta minorista.
VENTAJA CONSUMIDORES
De alguna forma ejerce competencia desleal contra los expendedores pequeños y medianos, reiteró.
COMPETENCIA Y MEJORES PRECIOS
Abdón Zúñiga no negó que a los consumidores les conviene una mayor competencia para equilibrar los precios.
A decir de los clientes los precios son más baratos en la central de abastos.