La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó que el lunes 8 de abril habrá regreso a clases, pues no habrá modificaciones con motivo del eclipse.
PUEDEN FALTAR
No obstante, la reincorporación a las aulas después de las vacaciones de Semana Mayor será voluntario.
Porque de acuerdo con la circular 0050/2024 del Instituto Hidalguense de Educación se deberá respaldar a los padres de familia que opten por no llevar a los niños en esa fecha.
BRINDAR APOYO
“Se deberá brindar el apoyo a las y los estudiantes cuyos padres, madres de familia o tutores no deseen que acudan a las escuelas”, se señala textualmente lo que podría significar que las ausencias no contarán como falta.
¿TAMBIÉN EN PREESCOLAR?
Hasta ahora no se ha aclarado si la reanudación de clases también incluye a los pequeños alumnos de educación inicial y preescolar.
DE MANERA NORMAL
En una circular dirigida a las supervisiones escolares se informa que “el servicio educativo de nuestro estado operará de manera normal”.
CLASES COTIDIANAS
Agrega que los alumnos y las alumnas “deberán atender sus clases de manera cotidiana”.
Se menciona que deben extremar precauciones durante el eclipse para evitar daños a la vista.
DESDE EL PRIMERO DE ABRIL
El pasado primero de abril, AM Hidalgo anticipó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no tenía considerado modificar la fecha de regreso a clases con motivo del eclipse.