El gobierno municipal de Tulancingo solicita a la empresa contratista del puente de Crucero de Acatlán que agilice la construcción de la parte de abajo.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado considera que con ello también será más rápida la colocación de las ballenas, en el momento que inicie dicho proceso.

Confirmó que ha dado instrucción a sus colaboradores para tener encuentro con la empresa responsable de la construcción para hacer la solicitud.

PETICIÓN

Vemos con agrado que la construcción avanza, por lo que solicitaremos amablemente que se agilice la construcción.

La administración municipal ha colaborado para apoyar con la construcción de la infraestructura vial a cargo del gobierno estatal, con inversión por aproximadamente 160 millones de pesos.

Márquez Alvarado dijo que en días recientes ha notado una disminución en la cantidad de personas a cargo de la construcción.

Atribuyó la situación a las fechas de asueto, confiando a su vez que aumente la cantidad de personal para continuar con la construcción del denominado oficialmente como Distribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec.

A FINALES DE MARZO

La nueva vialidad estaba considerada para ser entregada a finales del pasado mes de marzo de este año. 

A finales de febrero, en gira de trabajo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, confirmó retraso en la ejecución de la obra vial.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo indicó que el retraso se debía a cuestiones técnicas, de acuerdo con la explicación ofrecida por la empresa contratista.

La ejecución de la obra inició durante el mes de diciembre de 2023.

Les va a servir muchísimo, es una obra que se reclamó durante mucho tiempo, recordó el gobernador de Hidalgo sobre el proyecto vial.

Márquez Alvarado dijo que el gobierno a su cargo colaborará en lo que le sea solicitado para seguir con la obra vial hasta que sea finalizada y entre en operación.

Al tiempo, agradeció al gobernador Menchaca Salazar la obra, que será de beneficio no sólo para Tulancingo, sino para la región e incluso para los estados vecinos de Puebla y Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *