No hay contraindicación oficial para suspender clases el día del eclipse, pero ese fenómeno es un riesgo para los niños que pudieran mirar sin filtros, advirtió el oftalmólogo pachuqueño, Arturo Olguín Manríquez.

DIFÍCIL CONTROLAR A TODOS LOS ALUMNOS

Comentó que será difícil para los maestros y directivos controlar a los niños sobre todo de primaria para evitar que miren hacia el cielo el lunes 8 de abril, cuando se produce el eclipse total de sol y que tendrá una cobertura de 80 por ciento en Hidalgo.

HASTA EL AÑO 2054

“Si no hay suficiente control a uno como chiquillo le va a importar poco y va a mirar el eclipse y eso es lo que no queremos”.

Así que recomendó muchos cuidados en las escuelas para que solamente con filtros apropiados de certificación ISO 12- 312-2 o cristales de soldar con valor de sombra 14 se pueda apreciar el espectáculo sin riesgos.

El eclipse se repetirá hasta dentro de 30 años, en el año 2054.

DAÑOS OCULARES

En entrevista para AM Hidalgo, advirtió que los daños pueden ser irreversibles en la visión.

Porque los rayos ultravioletas solares pueden dañar la mácula que es la parte más sensible de la retina donde se puede causar una virtual quemadura.

Puede ocasionar pérdida temporal o parcial de la vista, manchas en la visión o hasta algún grado de ceguera.

Los directivos de escuelas deben ponerse de acuerdo con los padres de familia para extremar cuidados entre el alumnado, reiteró el médico especialista de los ojos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *