El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, calificó como desafortunados los señalamientos del Partido del Trabajo (PT) y consideró que se tratan de una estrategia electoral errónea y fuera de la realidad.

Acotó que existe respeto total a quienes participan en el proceso electoral.

El encargado de la política interna del estado calificó como sorpresiva la postura de los petistas, luego que el gobierno estatal ha mantenido reuniones con los dirigentes de todos los partidos políticos donde no han manifestado algún incidente durante el proceso electoral en curso.

Por tanto, ante las declaraciones de los integrantes del partido de la estrella, Olivares Reyna subrayó: “Supongo que como estrategia electoral lo consideraron conveniente, pero no es lo más saludable para la democracia en el estado y el país. Necesitamos hablarnos con verdad, de una manera tal que no pretendamos sorprender o engañar a la ciudadanía”.

Es del dominio público, agregó, que el PT en Hidalgo se alejó de su naturaleza partidista. “Eso evidentemente no es lo más deseable cuando se habla de un instituto político”, resaltó.

Ante ello, el secretario de Gobierno dijo que todos los partidos políticos son responsables de sus actos y deben responder a la confianza de la ciudadanía. 

“Seguramente la sociedad sabrá elegir los perfiles más limpios, que merecen desempeñar un cargo público”, confió.

Además, consideró que cada partido político es responsable de la selección de candidatos, por lo que deben ser escrupulosos, ya que la ciudadanía espera perfiles honestos para evitar personajes envueltos en procesos penales.

Opinó que se debe separar al partido, que se dedica a hacer política, de la casa de estudios, cuya finalidad debe ser la formación de profesionales. 
 
Cabe recordar que en conferencia de prensa conjunta desde el Congreso de la Unión, el PT denunció intimidación por parte del gobierno del estado contra candidatos y aspirantes de este organismo político.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *