La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó la candidatura por el Senado de la República en Querétaro a Santiago Nieto Castillo, con tres votos a favor y uno en contra.

Los magistrados desecharon el argumento de la Sala Toluca, la cual bajó a Nieto Castillo de la campaña bajo el supuesto de incumplir el requisito de residencia.

Pero los magistrados de la Sala Superior apuntaron que Nieto Castillo es originario de San Juan del Río, ya que ahí fue registrado a los 20 días de nacido.

Además, la legislación de Querétaro señala que son queretanos los nacidos y avecindados, mientras que Nieto Castillo tiene domicilio en dicho estado, donde está dada de alta su credencial de elector.

La decisión fue aprobada con los votos a favor de la magistrada Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, así como el voto en contra de Janine Otálora.

“Quisieron sacarme a la mala los panistas y no pudieron. Me han estado generando un ataque sistemático y no pudieron conmigo. El derecho, la razón y los derechos fundamentales están de mi lado”, señaló Nieto Castillo ante medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *