La obligación del gobierno de Hidalgo es generar las condiciones de competencia y no intervenir en los partidos, indicó el gobernador Julio Menchaca, quien comentó que los señalamientos en su contra pueden derivar de la desesperación.
Esto tras las acusaciones del Partido del Trabajo (PT) de supuesta intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral e intimidación a sus candidatos.
Mencionó que el furor que se genera en las campañas políticas a veces genera ese tipo de situaciones, y a veces se juntan otras cosas como la desesperación.
NO HAY INJERENCIA EN PARTIDOS, ASEGURA
Tras asistir a la reunión regional del Programa Prioritario de Epilepsia 2024, el mandatario estatal insistió en que la obligación del Ejecutivo es generar las condiciones para el proceso electoral.
“Y si yo no tengo injerencia en el partido al que pertenezco, mucho menos voy a tener injerencia en otros partidos”, señaló.
También, agradeció el respaldo del senador Ricardo Monreal, en su visita este viernes a Pachuca, quien consideró de mal gusto que uno de los aliados de la cuarta transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo.
UTILIZAN ARMAS PARA ATACAR
Menchaca Salazar confió en que los partidos y candidatos enfoquen todos sus esfuerzos en convencer a la ciudadanía de las propuestas y proyectos, porque cree en la democracia y en la decisión de los ciudadanos.
“Desafortunadamente hoy en día se utilizan todas las armas para poder denostar y atacar, eso es inevitable, pero creo que las personas esperan respuestas, compromisos y particularmente resultados”, finalizó.
Previamente, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares reiteró que las acusaciones del PT son una estrategia electoral, y se pronunció porque haya un proceso limpio, en calma, y que los actores políticos se conduzcan con la verdad.