La población está en su derecho de pedir lo que le hace falta, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien aseguró que no se les puede recriminar por solicitar agua que es un elemento indispensable.
Mientras que el gobernador Julio Menchaca Salazar, pidió la comprensión de la ciudadanía ante el desabasto de agua, y advirtió que vendrán momentos más complicados por el clima y el agotamiento de fuentes de extracción.
Lo anterior, tras el bloqueo de vecinos por la falta de agua registrado la mañana de este viernes en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, con su posterior liberación.
NO ESTÁN DE BRAZOS CRUZADOS, DICE
Menchaca Salazar indicó que el problema es nacional, por el estiaje y agotamiento de los pozos, por lo que su gobierno ha destinado en año y medio una alta suma de recursos para la infraestructura que se descuidó varios años.
“Entiendo la preocupación y la desesperación también de las personas, pido su comprensión, y no nos estamos quedando con los brazos cruzados, hemos estado generando los recursos”, refirió.
Mencionó que están acelerando los trámites para que los seis pozos que se autorizaron, pronto entren en funcionamiento, los cuales dotarán de 250 litros por segundo más.
PRÓXIMAMENTE FUNCIONARÁN POZOS
“Esperemos que esto (los pozos) alivie esta situación, pero se vienen, hay que advertirlo, momentos más complicados con el clima y el agotamiento de algunas fuentes, pero estamos haciendo un gran esfuerzo”, advirtió.
En entrevista aparte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares negó que la situación del desabasto de agua se esté saliendo de control, y aseguró que se está reconstruyendo lo que no se atendió por muchos años.
También indicó que en pocos días se podrán en marcha los seis pozos anunciados el año pasado, los cuales serán un paliativo mayor para dotar a la capital del estado y la Zona Metropolitana del agua que hace falta.
NO RECRIMINACIONES CONTRA MANIFESTACIÓN
Mencionó que la respuesta ante la falta de agua tardó un poco más, ya que prácticamente se partió de cero al encontrarse totalmente la infraestructura o red de distribución de agua potable.
“La población está en su justo derecho de pedir lo que le hace falta y el agua es un elemento indispensable de vida. No se le puede recriminar a la población que pida contar con este servicio”, expresó.
Lo anterior, derivado al bloqueo de este viernes, y consideró que ese tipo de manifestaciones han dado lugar a apresurar la reacción de las autoridades de gobierno del estado.