Pese a que ya fueron entregados al IMSS Bienestar, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, realiza recorridos de supervisión en centros de salud.
La funcionaria estatal informó que la SSH está terminando las actas de entrega recepción con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
“He tenido ya la oportunidad de visitar un centro de salud. La Secretaría de Salud fungiendo como un eje rector seguirá trabajando coordinadamente con ellos”, refirió.
POCO PERSONAL Y DEFICIENCIAS EN MATERIAL HOSPITALARIO
Tras asistir a la reunión regional del Programa Prioritario de Epilepsia 2024, la secretaria de Salud comentó que a una semana que asumió el cargo ha detectado algunos asuntos que serán subsanados.
Entre ellos, dijo, que existe poco personal para atender el área, además que en los centros de salud hay algunos inconvenientes referentes a la infraestructura y material hospitalario.
“Estamos tratando de subsanarlo desde nuestra cancha, por eso las visitas al almacén, para verificar cuánto es lo que tenemos y cómo disponer de ello”, indicó.
ALMACÉN DE MEDICAMENTO YA ES PROPIEDAD DE IMSS BIENESTAR
La titular de la SSH mencionó que es necesario redireccionar acompañamiento y ya acudió a la Ciudad de México para verificar cómo se lleva a cabo la transición del IMSS Bienestar.
“Hoy tuve una mesa de diálogo con el IMSS Bienestar donde les decíamos que el almacén ya es de su propiedad, ya se cedió”, detalló.
El pasado 21 de marzo se formalizó la entrega de todas las unidades médicas del estado al IMSS Bienestar, por lo que Hidalgo entregó 501 inmuebles y 12 mil servidores públicos como parte de la consolidación de la salud universal en México.
ATIENDEN FALTA DE ELECTRICIDAD EN HOSPITAL DE ATLAPEXCO
Por otra parte, la secretaria de Salud dio a conocer que están atendiendo el problema en el Hospital Integral de Atlapexco referente al tema de la falta de electricidad.
“Ayer (jueves) se giraron instrucciones para atender esa situación que es prioritaria para la ciudadanía” expresó.
Agregó que los inconvenientes por falta de electricidad son debido a que es una infraestructura de hace muchos años, que no tenía mantenimientos preventivos.