Durante la temporada de Semana Santa incrementó entre 10 y 15 por ciento la atención en el Hospital del Niño DIF, principalmente en el área de urgencias por accidentes de niñas y niños.

César Gutiérrez Chávez, director del hospital, también dio a conocer que debido a la temporada de calor se reporta aumento en enfermedades diarreicas agudas o deshidrataciones.

El directivo comentó que por lo general en las vacaciones escolares o días de asueto siempre aumenta la consulta en urgencias de niñas, niños y adolescentes.

ACCIDENTES CARRETEROS

Informó que en el pasado periodo de vacaciones registraron incremento en la consulta de urgencias, por accidentes carreteros, unos asociados con el uso de alcohol y otros por la imprudencia de conductores al manejar.

Las atenciones aumentaron en el área de traumatología y otros tipos de urgencias, sin que afortunadamente, dijo, reportaran decesos, ya que fueron cuestiones graves que no ponían en riesgo la vida de los pacientes.

Sin precisar la cifra, comentó que de los pacientes atendidos varios eran visitantes, provenientes de estados circunvecinos, principalmente de la Ciudad de México y Estado de México.

AUMENTAN INFECCIONES DIARREICAS POR CALOR

Por otra parte, Gutiérrez Chávez indicó que desde hace un mes inició la transición de la temporada invernal con la de calor, por lo que de enfermedades respiratorias pasaron a las gastrointestinales.

“Con el aumento de calor incrementan las infecciones diarreicas agudas, las deshidrataciones o golpes de calor y nosotros estamos listos para ese tipo de atenciones”, refirió.

Mencionó que ya han atendido pacientes con golpes de calor, pero sin ninguna consecuencia, específicamente de escuelas aledañas o referidas por la Secretaría de Educación Pública, cuando los estudiantes están en los homenajes.

Ante el incremento de temperatura, el titular del Hospital del Niño DIF recomendó tener precaución en las actividades físicas al aire libre o a pleno rayo de sol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *