El Congreso de Hidalgo tiene pendiente hacer el nombramiento de dos diputados suplentes, los cuales se discuten en comisiones y en breve tomarán protesta.
Hasta la fecha continúan tres curules vacías, de las cuales una no podrá ocuparse debido a que la suplente de la diputada Tania Valdez, declinó a asumir el cargo, debido a que Yocelyn Tovar también contiende en el proceso electoral.
A casi un mes que integrantes de la LXV Legislatura aprobaron la licencia por tiempo indefinido del diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, su lugar no ha sido ocupado.
RETIRAN NOMBRAMIENTO DEL ORDEN DEL DÍA
En sesión de este miércoles 17 de abril, estaba programada en el orden del día la aprobación del decreto para dar posesión del cargo como diputado en funciones a Benito San Juan San Agustín.
Sin embargo, cuando tocaba el turno de la discusión de ese dictamen, el diputado Alejandro Enciso Arellano, solicitó bajar ese punto del orden del día, alegando un error en la comisión.
Por lo que a petición de quien es presidente de la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, y con 17 votos a favor y una abstención se retiró la aprobación del dar el cargo al suplente de Martínez Gómez.
EN COMISIÓN TEMA DE SUPLENTE DE VANESA ESCALANTE
Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local comentó que para la aprobación primero tiene que aprobarse en la comisión.
“Segundo punto, ya se localizó al diputado (Benito San Agustín) y está en su decisión de él si hace valer su derecho con la suplencia de poder ser diputado”, refirió.
La tercera vacante, que es la que dejó la diputada Juana Vanesa Escalante Arroyo, quien recientemente fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Leines Medécigo indicó que este 17 de abril la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales sostendría reunión, y en caso de aprobarlo, la suplente María Fernanda Bautista Orozco podría tomar protesta en la sesión del 18 de abril.