El Congreso de Hidalgo tomó protesta a la diputada María Fernanda Bautista Orozco, y continúa pendiente el nombramiento del diputado suplente Benito San Juan San Agustín, a un mes que el legislador Miguel Martínez solicitó licencia.

Durante sesión ordinaria, este jueves 18 de abril, integrantes de la LXV Legislatura aprobaron con 24 votos a favor el dictamen que da posesión del cargo a la diputada suplente.

La nueva legisladora asumió el cargo tras la licencia por tiempo indefinido solicitada por la diputada propietaria, Juana Vanesa Escalante Arroyo, quien el 4 de abril fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

SUPLENTE DE VANESA ESCALANTE

De acuerdo con el fundamento expuesto ante el pleno la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó la designación de María Fernanda Bautista Orozco como diputada en funciones.

Lo anterior, con el propósito de garantizar la conformación plena y constante del Congreso del estado que se prevé en el artículo 29 de la Constitución Política Estatal.

Con ella suman tres diputados con licencia que rindieron protesta ante el pleno del Congreso local en este mes, ya que el pasado 4 de abril fueron nombrados Jorge Daniel Tapia García y Efrén Eduardo Olguín Cruz.

DOS CURULES VACÍAS

Sin embargo, sigue pendiente el nombramiento del suplente del diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, a quien le aprobaron la licencia el 19 de marzo pasado ya que contenderá como candidato a presidente municipal.

En la pasada sesión del 17 de abril, estaba programado en el orden del día la aprobación del decreto para dar posesión del cargo como diputado en funciones a Benito San Juan San Agustín.

Sin embargo, cuando tocaba el turno de la discusión de ese dictamen, el diputado Alejandro Enciso Arellano solicitó bajar ese punto del orden del día, y ya no fue discutido.

Hasta la fecha, existen dos curules vacías, de las cuales una no podrá ocuparse debido a que la suplente de la diputada Tania Valdez, declinó a asumir el cargo, porque Yocelyn Tovar también contiende en el proceso electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *