El gobierno de Hidalgo solicitará la declaratoria de emergencia para 31 municipios considerados con sequía excepcional.

Esto, luego que se instaló el Comité Interinstitucional para la Atención de Sequías de Hidalgo, con lo cual se podrán integrar los expedientes, solicitar al gobierno federal tal declaratoria y poder acceder a recursos.

Los 31 municipios en riesgo son Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y La Misión.

Así como Molango, Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

ASISTEN ALCALDES

La presencia de los alcaldes en la instalación del Comité Interinstitucional para la Atención de Sequías es un reflejo de la responsabilidad y voluntad que tienen para enfrentar esta situación en sus municipios, señaló la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Luego de entregar el documento de declaratoria de emergencia y a nombre de los 31 presidentes municipales, la alcaldesa de Nicolás Flores, cuyo municipio es considerado en sequía excepcional, señaló la importancia de atender a los pobladores de manera inmediata.

Toda vez que las circunstancias extremas impactan negativamente en la economía; especialmente en los sectores que dependen del agua como son la agricultura, ganadería, pesca, la industria y el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *