Personal de la Profepa arribó este viernes a Huejutla a valorar al grisón que fue capturado en un salón de clases de la escuela primaria de Las Pilas, Veracruz.
Luego de comprobar que el animalito se encontraba en óptimas condiciones de salud procedieron a liberarlo en un entorno natural, cuya ubicación no fue revelada para evitar riesgos para este carnívoro de talla pequeña.
Informó personal de la Profepa en entrevista con AM Hidalgo que se trata de una hembra de grisón en perfectas condiciones. Los colmillos, garras de las extremidades superiores e inferiores están en buen estado, por lo que aseguraron que no había ningún problema para reintegrarlo a su hábitat natural.
Sobre este grisón hembra en edad reproductiva, el personal de la Profepa aseguró que el estatus de sobrevivencia de este animalito carnívoro, con base a la norma 059 del 2010, es de amenaza, por lo cual pidieron a la población no molestarlos, ni tampoco capturarlos, mucho menos lesionarlo o matarlos ya que no hacen daño.
Por lo anterior, el biólogo de la Profepa dijo que cumplen una tarea muy importante en el ecosistema con el control de algunas plagas y otros que son nocivos para la agricultura.