69 ciudadanos hidalguenses que por su condición física o de salud no podrían acudir a una casilla a votar el próximo 2 de junio, podrán hacerlo desde sus domicilios.

Uriel de Jesús López Castillo, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), ofreció la información.

Dijo que las personas que votarán desde su casa debido a su condición serán visitadas por trabajadores del INE, con las boletas colocadas en un sobre cerrado.

Tras ejercer su voto en las elecciones federales y locales, el sobre será cerrado y sólo se abrirá al momento de realizar el conteo de votos, al término de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

DE TRES REGIONES, PRINCIPALMENTE

Son 50 municipios de Hidalgo donde han sido ubicadas las personas que ejercerán su voto anticipado bajo esta modalidad.

La mayoría se concentran en la región de la Huasteca, la Sierra Alta de Hidalgo, así como en la Zona Metropolitana de Pachuca.

El funcionario señaló que el objetivo de la modalidad de votación es que a los electores se les pueda garantizar su derecho al sufragio.

“Se trata de que apoyemos en todo lo posible a los electores que quieren ejercer su derecho al voto, por medio de mecanismos y protocolos como el que se está implementando”. 

TERMINÓ EL REGISTRO

Aclaró que el registro para ello en el actual proceso electoral concluyó, por lo que ya no habría posibilidad de participación para dicho sector de la población.

Señaló que no existe ninguna organización o instancia gubernamental que pudiera intervenir o gestionar para ingreso de votantes que requieran este tipo de apoyo.

“Las campañas para hacer el registro del listado de electores para voto anticipado fue realizado en los tiempos establecidos, por lo que ya no podría realizarse una nueva inclusión”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *