El gobernador Julio Menchaca indicó que en su administración no existe ni habrá persecución para ningún grupo o partido político, pero tampoco protección para quienes incurran en actos de corrupción.
Recordó que desde que inició su administración hizo el compromiso de una lucha contra la impunidad, que ha tocado a distintos personajes, sin importar el partido político, porque ha habido de todo y están siendo sujetos a un proceso.
Con lo cual, dijo, se han recuperado recursos, y esa lucha contra la impunidad, contra la mala utilización de recursos es y será en esta administración contra quién sea.
CUESTIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Tras asistir a la firma del Acuerdo Estatal por la Integridad Electoral, el mandatario estatal negó cualquier tipo de persecución política en contra de integrantes de partidos de oposición.
“Si alguien cree o lo quiere utilizar desde el punto de vista político, es su problema, pero quiénes han estado sujetos a investigación, procesados, incluso con prisión hay de todos los partidos políticos”, expresó.
Manifestó que no es una cuestión de persecución, sino una cuestión de rendición de cuentas, misma a la que se someterá él cuando termine su administración.
TENER CUENTAS CLARAS
“No puedo estar pensando en una argumentación de esa naturaleza, lo que necesito preocuparme como gobernador es tener muy claras las cuentas, que las auditorías internas, que todo lo que se esté ejerciendo sea de una manera correcta”, refirió.
Para ello, dijo, existe un ejercicio intenso de la Auditoría Superior de Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia y de la Contraloría con los elementos contables, para exigir justicia.
Mencionó que finalmente todos los que usan recursos públicos, incluido él, están y estarán sujetos a esa obligación.
NO HAY PROTECCIÓN A QUIENES INCURRAN EN CORRUPCIÓN
“Cada quien sabrá lo que ha hecho en el transcurso de su vida y podrá estar preocupado por eso, pero no hay ni habrá ni para un partido ni un grupo, ni tampoco protección para ningún otro, incluyendo las personas que trabajan conmigo”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre la inasistencia de la mayoría de representantes de partido políticos a la firma del acuerdo entre autoridades electorales, comentó que talvez estaban molestos por la tardanza en la aprobación de planillas para ayuntamientos.
Indicó que se deben aprovechar esos espacios que convienen sobre todo a quienes tienen toda la intención de ser competitivos en las elecciones, y ahí se dan elementos puntuales para
proteger el voto ciudadano.