El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE) solicitó una disculpa pública a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, Carolina Viggiano, quien descalificó los resultados de la encuestadora Parametría, la cual otorga ventaja a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios del 2 de junio.
Recalcaron que en dicho análisis de opinión, la candidata priista tiene uno por ciento de aprobación.
En un desplegado firmado por los presidentes de las cámaras que integran al CCE solicitaron a la candidata priista que se conduzca con respeto y “no pierda de vista que con nuestros impuestos estamos pagando su campaña”.
Viggiano “evidentemente carece de vocación democrática y sorprendentemente mediante una campaña de odio, diatriba y mentiras, busca nuevamente el voto de las y los hidalguenses”, agrega el escrito.
“Recordemos que en la pasada elección de 2022, a pesar de que perdió por más de 30 puntos nunca reconoció su derrota e impugnó la decisión de la gran mayoría del pueblo hidalguense”.
El documento destaca que la cámara empresarial representa a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que generan empleos y abonan siempre al desarrollo del estado.
“La sociedad hidalguense merece representantes populares que estén a la altura de los retos del futuro, gente honesta con valores y principios que dignifiquen la política”, finaliza.