Adriana Flores, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado en Hidalgo, consideró que derivado de la denuncia por violencia política en razón de género Carolina Viggiano podría perder la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Viggiano Austria también es candidata plurinominal, ya que ocupa el segundo lugar de la lista de representación proporcional tricolor, con lo que tiene asegurado su paso al Senado.

Sin embargo, Adriana Flores consideró que la denuncia que interpuso este jueves en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales podría dar paso a que Viggiano no llegue al Senado.

“Si las autoridades determinan la existencia de este delito, el cual nosotros probamos de manera suficiente, puede perder la candidatura y no llegue al Senado”.

Argumentó que Viggiano usó como herramienta política información sensible de Adriana Flores durante una conferencia de prensa el 12 de febrero.

La candidata priista divulgó un caso de violencia y acoso laboral cometido por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños contra Adriana Flores, el cual aún no había sido denunciado formalmente ante las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *