Comete un error quien se fractura con el sector empresarial, porque si la población le favorece con su voto y gana, tendrá mala relación con una parte representativa de Hidalgo, consideró Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de Canaco Pachuca.
Lo anterior, tras los comentarios de la candidata a senadora de Fuerza y Corazón por México, Alma Carolina Viggiano Austria, quien descartó pedir disculpas a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH).
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, comentó que las encuestas presentadas por el CCEH son para tomar las medidas necesarias y ver quiénes serán elegidos y cómo desempeñarán sus cargos.
NO ENGANCHARSE EN PLEITOS
“Lo que buscamos es entablar y trabajar de la mejor manera con quien nos gobierne, desafortunadamente hay a quienes les incomoda que los datos se den a conocer públicamente”, refirió.
Escudero Hernández comentó que no es momento que se enganchen en un pleito, ya que los empresarios de Hidalgo buscan trabajar de la mejor manera con quienes vayan a representar a la población hidalguense en los diferentes cargos.
Mencionó que la candidata al Senado debería acudir a platicar con los integrantes del sector empresarial, presentar sus propuestas, para que ellos sepan qué decisión tomar, porque lo que menos necesitan es pelear.
RESTAN PUNTOS EN LUGAR DE SUMAR
“Está mal que haya hecho comentarios que puedan dañar la sensibilidad de los empresarios porque dentro del consejo coordinador hay más de 18 asociaciones, de casi todo Hidalgo, y al final le restan puntos lejos de sumarle”, expresó.
Agregó que el sector quiere que a Hidalgo le vaya bien, y quienes ganen diputaciones locales, federales, senadurías o presidencias, deberán trabajar con empresarios y hacerlo de la mejor manera.
Recomendó que deben hacer lo personal a un lado, evitar las riñas y enfocarse en que a Hidalgo le vaya bien; y las y los candidatos que no resultaron favorecidos en las encuestas deben trabajar más y subir los números de aceptación del electorado.