A unos días de concluir el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Hidalgo exhortó a realizar el trámite y evitar multas.

El próximo 30 de abril es la fecha límite para que personas físicas presenten la obligación correspondiente a 2023, y según datos del organismo a la fecha suman 8 millones 300 mil declaraciones hechas en México.

La administradora desconcentrada de recaudación en el SAT Hidalgo, Erika Morales Avilés, informó que en caso de no cumplir en tiempo y forma al 30 de abril, se genera un requerimiento al sujeto obligado y una multa.

MULTAS POR INCLUMPLIMIENTO

Detalló que las sanciones por el incumplimiento de la presentación de una declaración, como lo es la anual, va en un rango de 3 mil a 17 mil pesos de multa.

Comentó que las deducciones que se pueden declarar son honorarios médicos dentales, servicios profesionales de psicología nutrición, colegiaturas.

Así como, gastos funerarios, aportaciones al Afore, intereses devengados por créditos hipotecarios, o donativos, mismos que podrían resultar en saldos a favor.

PERSONAS OBLIGADAS

Yolotzin Yazmín  Solís Hernández, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT Hidalgo, recordó que las personas obligadas a presentar su declaración son las que se encuentran en el régimen de sueldos y salarios.

Siempre y cuando su ingreso anual exceda a los 400 mil pesos, o que hayan concluido la relación con el patrón antes del 31 de diciembre, que tuvieron a dos o más patrones, o tengan ingresos que provengan del extranjero.

También corresponde a las personas bajo régimen de arrendamientos, régimen de incorporación fiscal que hayan tenido un coeficiente de utilidad; para hacer el trámite deben tener a la mano su firma electrónica o contraseña y su clabe interbancaria.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *