El candidato al Senado por Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dijo que es legal figurar simultáneamente como legislador y aspirante a un puesto de elección popular.
Al contestar la interrogante de por qué se reincorporó al Congreso de la Unión mientras realiza acciones de proselitismo, mencionó:
“Es un derecho constitucional. Yo no debí haber pedido licencia al Congreso. Lo hice por la responsabilidad de las sesiones. Estamos en el periodo en que no habrá sesiones y en ese sentido vamos a seguir trabajando”.
Mencionó que continúa en su campaña electoral para llegar al Senado con Morena.
“La Constitución lo marca y no tengo que pedir licencia para ser candidato”, reiteró.
NO AL CIERRE DE LAS REFINERÍAS
Entrevistado después de acudir a una invitación que le formularon integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, también se refirió a la propuesta de Jorge Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) de cerrar la refinería de Tula.
“Claro que hay que hacer transición energética y cambiar la forma de operar la refinería a gas natural, pero no cerrarla”, respondió.
Dijo que desde la refinería de Tula se producen gasolinas y otros combustibles que son necesarios para el desarrollo del país.
Por ello se mostró contrario a la propuesta de Jorge Máynez formulada durante el segundo debate presidencial.