Debido a los bajos sueldos que perciben un alto porcentaje de los trabajadores jóvenes, es difícil que estos puedan adquirir créditos para casa propia, reconoció el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge González Corona.
Refirió que se siguen construyendo casas de interés social, “el problema es que el que menos tiene no le está alcanzando para adquirir una vivienda y es una desviación que se tiene que corregir”.
AMPLIOS RECURSOS EN INFONAVIT
En entrevista para AM Hidalgo, el también secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, mencionó que existe mucho dinero del Infonavit, pero no se está financiando el crédito que se debería otorgar a los trabajadores de más bajos recursos.
En el estado de Hidalgo probablemente más del 60 por ciento de la economía formalmente activa percibe menos de dos salarios mínimos, explicó.
“Con ese nivel de ingresos no alcanza para adquirir una vivienda digna”.
Por eso reconoció que actualmente es más difícil para las actuales generaciones, con respecto a las anteriores, adquirir un patrimonio inmobiliario.
JÓVENES Y MADRES SOLTERAS
Hay que impulsar con nuevas políticas para que adquieran ese beneficio los trabajadores jóvenes y las madres solteras “porque todo el que trabaja debería tener acceso a una vivienda digna”, precisó.