El sector restaurantero de Hidalgo espera un incremento en las ventas del próximo 10 de mayo, de hasta en 150 por ciento más en comparación de cualquier viernes.

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, destacó que el Día de las Madres es de las fechas más importantes para la industria.

Además, dio a conocer que los comercios afiliados a Canirac participarán con promociones para incentivar a la ciudadanía a votar el 2 de junio.

MAYOR DEMANDA EN COMIDAS Y CENAS

Tras participar en un encuentro entre candidatos a diferentes cargos de la coalición Fuerza y Corazón por México y el sector restaurantero en Hidalgo, el empresario pronosticó buenas ventas por el Día de las Madres.

Consideró llegar hasta 150 por ciento más en comparación con las ventas de un viernes convencional en los restaurantes, con mayor demanda en las comidas y cenas.

El presidente de Canirac en Hidalgo comentó que la industria restaurantera está recuperada más no sana tras la pandemia de COVID-19, y esperan un mayor crecimiento a pesar de la inflación que ocasiona el aumento en el costo de insumos.

ENCUENTRO CON CANDIDATOS Y PROMOCIÓN DEL VOTO

Respecto al encuentro con candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la Cámara es libre, independiente, apartidista y plural.

Esos candidatos fueron los primeros en contestar, y próximamente se reunirán con los de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido del Trabajo, a quienes les plantearán las necesidades del sector restaurantero.

Méndez Tejeda dio a conocer que a partir de este 6 de mayo inició la campaña de difusión en diferentes restaurantes para promocionar el voto a cambio de algún incentivo.

Con ello, dijo, fortalecen la parte de la democracia, y a las personas que lleguen con el dedo pintado el 2 de junio, se les ofrecerá algo como una taza de café, postre o descuento, lo que el restaurantero decida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *