Tras denunciar casos de agresiones a una candidata y a brigadistas de Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, llamó a los actores políticos a evitar los discursos de odio.
Mencionó que son preocupantes los acontecimientos ocurridos en días pasados, como la retención de la candidata a la presidencia municipal de Huazalingo y las agresiones físicas y verbales que sufrieron brigadistas en Progreso.
En ambos casos, dijo, las denuncias fueron presentadas contra los responsables de estos actos, que se sabe fueron militantes del Partido del Trabajo (PT), señaló.
SÍ AL DEBATE DE IDEAS Y PROPUESTAS
En conferencia de prensa se pronunció contra los discursos de odio y que todos los actores en el proceso deben actuar con mucha responsabilidad con el debate de ideas y la confrontación de propuestas.
“Un llamado a todos los actores políticos que estamos participando en el proceso a no promover este tipo de discursos que incitan a la violencia”, expresó.
Comentó que debe haber disputa del territorio en términos estrictamente democráticos, no incitando a la violencia o al resentimiento y no confrontando a los pueblos porque eso no lleva a nada.
URGE A TRIBUNAL RESOLVER IMPUGNACIONES
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que dos candidatos de San Felipe Orizatlán y Huazalingo solicitaron protección porque consideran que requieren de acompañamiento y resguardo.
Respecto a un video que circuló en redes sociales en el que se ve cuando simpatizantes de otro partido quitan lonas de un candidato de Morena, indicó que en Pachuca y otros municipios hay una estrategia de invisibilizar a morenistas, por lo que iniciarán los recursos correspondientes ante la autoridad electoral.
En otro tema, urgió al Tribunal Electoral de Hidalgo a que resuelva los recursos interpuestos de todas las candidaturas que tienen en reserva, ya que insistió en que fue excesivo el requerimiento del Instituto Estatal Electoral a las distintas acciones afirmativas.