Reiniciaron operaciones en la fábrica de ropa femenina y lencería Carnival de Pachuca, pero existe riesgo de cierre y despidos debido al conflicto familiar entre herederos, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Confección, Mario Baños Briseño.
900 OPERARIOS
Recordó que derivado de un juicio sucesorio, un juez ordenó el aseguramiento de las instalaciones, lo que obligó a la suspensión de actividades y dejó sin ocupación a más de 900 obreros de ambos géneros.
No obstante, con base en recursos legales que interpuso una de las partes involucradas en un juicio sucesorio, se ordenó la reapertura de la empresa ubicada en avenida Industrial La Paz número 109 de Pachuca.
INESTABILIDAD LABORAL
Dijo que al margen de la controversia en la familia Assa Mizrahi, propietaria de la empresa, lo prioritario es la conservación de los empleos.
“Como sindicato lo que pretendemos es que se conserven las plazas de trabajo que es lo fundamental, pues de la fábrica dependen cientos de familias, no sólo en Pachuca sino en la Ciudad de México”, explicó Baños Briseño.
El dirigente obrero reconoció que mientras no se resuelva el conflicto legal, hay inestabilidad y riesgo de cierre de la empresa.
SALINAS Y MURILLO
El dirigente sindical recordó que Carnival fue inaugurada en 1994 durante el gobierno de Jesús Murillo con la presencia del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.