Como desesperación por no avanzar, consideró el candidato al Senado de Morena por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, las denostaciones que hizo su homóloga del PT durante el debate.

El candidato al Senado de la República de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que son declaraciones ya quemadas y hasta la fecha ninguna institución oficial lo ha requerido.

“Qué lástima que somos partidos coaligados a la presidencia de la República y generar ese tipo de denostaciones, pero bueno, de quien vienen, yo no ando amparado haciendo campaña”, respondió a medios de comunicación.

SE SIENTEN DERROTADOS CANDIDATOS QUE NO ASISTIERON

Tras participar en el debate entre tres de los cinco candidatos al Senado de la República por Hidalgo, el aspirante a senador comentó que la ausencia de dos candidaturas refleja que se sienten derrotados.

“Es una falta de respeto a la ciudadanía, para qué se inscribieron los candidatos, creo que hay que responder en todos los sentidos, buscar las condiciones para que la gente sepa quiénes queremos ir al Senado de la República”, refirió.

Ochoa Fernández descartó que las denostaciones sobre mansiones, que aclaró, no tiene, le afecten en la credibilidad ya que “la chamba mata grilla y no puede manchar algo que no es cierto”.

CABALLO QUE ALCANZA GANA, PT

Karen Daniela Chávez Martínez, del Partido del Trabajo (PT), omitió opinar sobre la ausencia de la candidata del Partido Verde Ecologista y el de Fuerza y Corazón por México, ya que desconoce sus motivos.

“Creo que fue omitido (responder) por las cuestiones que se expusieron en el debate, o porque ya tiene miedo (Ochoa), ya estamos alcanzando, caballo que alcanza gana”, comentó sobre la falta de respuesta del candidato morenista.

Lamentó que no hayan querido debatir sus opositores, pero consideró bueno el ejercicio para dar a conocer sus propuestas que, agregó, es lo más importante y las más viables de las tres opciones.

NO PEDIRÁ SEGURIDAD CANDIDATA NARANJA

Mastha Hernández Hernández, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, compartió su emoción por participar en el debate y poder representar a las comunidades indígenas.

“El Senado va a estar representado por una mujer indígena, huasteca, y sobre todo que en el Senado nuestras intervenciones van a ser en nuestra lengua indígena”, comentó tras participar en el debate.

Respecto a la inseguridad que han manifestado algunos candidatos en la región Huasteca, la candidata del partido naranja no consideró necesario pedir seguridad porque, dijo, quienes la acompañan son los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *